Creada y producida por ACCIONA Cultura, esta experiencia inmersiva basada en la vida y obra de la artista mexicana suma ya 10 premios internacionales.

La exposición, que inició su gira internacional en Coventry (Reino Unido) en 2022, podrá verse en Buenos Aires (Argentina) a partir de enero de 2023.

La exposición inmersiva Vida y Obra de Frida Kahlo ha sido galardonada en los Hollywood Music in Media Awardscon el premio a la Mejor Banda Sonora Original, dentro de la categoría de Mejor Exposición Musical.

La banda sonora original, comisariada por ACCIONA Cultura para la exposición, es obra del compositor Arturo Cardelús, nominado a un Premio Goya (galardón que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España) y ha sido grabada con la Budapest Art Orchestra de la mano de su director de orquesta, Peter Pejtsik.

La Banda Sonora Original está disponible en Spotify aquí: Life and Work of Frida Kahlo- Immersive Exhibition.

ARTE INMERSIVO Y SONORO

Concebida, diseñada y producida por ACCIONA Cultura, la exposición Vida y Obra de Frida Kahlo invita al visitante a descubrir la vida y la obra de la aclamada pintora mexicana Frida Kahlo mediante una innovadora propuesta de arte inmersivo con proyecciones de videomapping 360º.

El universo creativo, pictórico y biográfico de Frida Kahlo cobra vida a través de un centenar de obras plásticas, literarias y fotográficas que se expanden en el espacio -por paredes y suelo- y envuelven al visitante mediante el uso de la tecnología, una galardonada banda sonora original y una narración poética en primera persona.

Para la creación y composición de la banda sonora original, comisionada por ACCIONA Cultura, Arturo Cardelús trabajó cada escena musicalmente en paralelo al desarrollo de la pieza audiovisual, empleando para ello técnicas cinematográficas con el objetivo de establecer ritmos emocionales y potenciar la narrativa visual. En la composición hizo uso de una gran diversidad de instrumentos y efectos de sonido, que se combinaron con música tradicional europea y mexicana, en clara referencia a los orígenes de la artista.

HOLLYWOOD MUSIC IN MEDIA AWARDS

Los Hollywood Music in Media Awards™ (HMMA) son los premios más prestigiosos dedicados a reconocer la mejor música original (canción y partitura) en todos los medios visuales, incluyendo cine, televisión, videojuegos, tráileres, anuncios comerciales, documentales y programas especiales.

Históricamente, las nominaciones de los HMMA han sido representativas de los nominados de las principales galas de premios que se anuncian meses después. El evento principal de los HMMA incluye actuaciones musicales en directo, homenajes a iconos de la industria musical y premios para compositores, letristas y artistas. Los HMMA también rinden homenaje a artistas emergentes e independientes y a personas influyentes de la música de todo el mundo por su contribución creativa al sector.

La ceremonia de entrega de los premios HMMA, que este año ha celebrado su decimotercera edición, tuvo lugar el pasado 16 de noviembre en Hollywood. Entre los premiados se encuentran trabajos para películas y series como Elvis, Avatar: The Way of Water, Pinocho o Stranger Things, y cineastas, compositores y músicos como Guillermo del Toro, Alexandre Desplat, Terence Blanchard, Billy Eichner, Rihanna, Sofía Carson o Camila Cabello.

Lista completa de premiados: https://www.hmmawards.com/hmma-winners/

10 PREMIOS INTERNACIONALES

Vida y Obra de Frida Kahlo cuenta hasta la fecha con 10 premios internacionales: el Innovation by Design Award (Fast Company) al ‘Mejor Diseño de Experiencia 2022’; el Red Dot Design Award al ‘Mejor Diseño de Marcas y Comunicación 2022’; el Premio Eventoplus al ‘Mejor Montaje Técnico’ (Plata); 6 premios FIP Festival (Festival Internacional de Marketing, Técnicas de Comunicación e Innovación) a ‘Mejor idea desarrollada en temas de Cultura, Ocio y Recreación’ (Oro), ‘Mejor Evento Virtual (Oro), ‘Mejor Evento Cultural (Plata), ‘Nuevas Tecnologías aplicadas a la comunicación visual y escenográfica de un evento (Plata), ‘Mejor Impacto Positivo Ambiental (Plata) y Bienestar e Impacto ambiental (Categoría especial de Gran Prix Cristal); y el reciente Hollywood Music in Media Award a ‘Mejor Banda Sonora Original’.

GIRA MUNDIAL

La exposición Vida y Obra de Frida Kahlo fue estrenada a finales de 2021 en Madrid (España) con gran éxito de crítica y público. En 2022 inició su gira internacional, con su estreno el 25 de noviembre en The Reel Store en Coventry (Reino Unido) y a partir del 20 enero de 2023 podrá verse en Buenos Aires en el CEC, Centro de Convenciones, uno de los espacios expositivos y de eventos más importantes de América Latina. La exposición en Argentina viene respaldada por Move Concerts y Ozono Producciones, dos de las principales empresas del entretenimiento del país, que se han asociado con ACCIONA Cultura para llevar esta exposición a Argentina tras su éxito en España. Además, cuenta con el patrocinio de BBVA y Radio Mitre.