ACCIONA Cultura se ocupado de la coordinación integral, logística, montaje y secretaría técnica del evento, que desplegó un amplio programa artístico por la ciudad de Bilbao.

La cumbre reunió líderes políticos, empresarios y ONG para hablar sobre cambio social y comunitario entre el 1 y el 3 de junio.

ACCIONA Cultura ha sido la empresa responsable de la organización y montaje de todas las actividades asociadas a la celebración de la primera cumbre internacional The Wellbeing Summit for Social Change. El encuentro reunió en Bilbao, del 1 al 3 de junio de 2022, a líderes del cambio social, personalidades políticas, artistas y empresariales de más de 60 países que trabajan en la intersección del bienestar individual y colectivo.

La cumbre, de tres días de duración, contó con la participación de más de 50 ponentes y unos 1000 asistentes y ha incluido charlas, mesas redondas y talleres en los que se reflexionó sobre cómo lograr entornos que favorezcan el bienestar individual y social.

El Wellbeing Summit se abrió, además, a la ciudanía de Bilbao a través de instalaciones de arte urbano que buscaron enfatizar la importancia del disfrute estético y sensorial, así como de la cultura, para el bienestar de la sociedad.

Para ello más de 56 artistas contemporáneos de todo el mundo llevaron a cabo obras que se expusieron en 10 espacios distribuidos por toda la ciudad, entre los que figuraba el Museo Guggenheim de Bilbao. Paralelamente, la cumbre contemplaba un extenso programa de actividades culturales (performances con teatro, música, poesía…), que estuvieron abiertas al público a partir del 31 de mayo.

La cumbre fue inaugurada por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

ACCIONA Cultura fue responsable de la organización y producción integral de la cumbre, entre cuyas tareas se incluyeron la contratación de espacios, secretaría técnica, logística de invitados, catering, branding del evento, web, app, retransmisión vía streaming, producción técnica y gestión de voluntariado, entre otras. De esta manera, la filial de ACCIONA realizó un servicio de coordinación 360º que hizo posible que se llevasen a cabo en menos de 3 días más de 30 actos en 10 sedes repartidas por la ciudad.

ACCIONA Cultura cuenta con el certificado ISO 20121 que garantiza que todos los procesos, -desde la planificación hasta la celebración y desmontaje del evento – se realizan en base a criterios de sostenibilidad.