Miles de personas han disfrutado del espectáculo proyectado los días 21 y 22 de diciembre en tres pases diarios sobre la Puerta de Bisagra.
ACCIONA Producciones y Diseño (APD) ha sido la empresa encargada de diseñar y producir el espectáculo multimedia ‘Toledo tiene estrella, Cristi y la máquina de los sueños’, uno de los elementos principales de las celebraciones navideñas en la ciudad.
Miles de personas han podido disfrutar de este espectáculo proyectado los días 21 y 22 de diciembre – en tres pases diarios – sobre la Puerta de Bisagra.
En él, APD ha empleado la técnica de ‘mapping’, combinando proyecciones a gran escala con efectos en 3D, música compuesta específicamente para el espectáculo, y efectos especiales (como nieve) para aumentar la sensación de inmersión de los espectadores. Para crear una sensación tridimensional y envolvente, se han utilizado 4 proyectores de 22.000 lúmenes cada uno y 32.000 vatios de potencia de sonido distribuidos en 6 torres.
Este es el segundo año consecutivo en el que Toledo abre la Navidad con un espectáculo audiovisual a gran escala producido por APD. Como en la edición anterior, ACCIONA Producciones y Diseño ha apostado por la accesibilidad y la sostenibilidad, contando con zonas especialmente reservadas para personas con discapacidades físicas y sensoriales. Además, el evento ha sido ideado como un espectáculo ‘neutro en carbono’. Se calcularán las emisiones de CO2 vinculadas al mismo y serán compensadas en un proyecto de energía limpia (Tuppadahalli Wind Energy), consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.