El espectáculo audiovisual “Qal’at Al-Bahrain”, diseñado y producido por ACCIONA Producciones y Diseño, ha cerrado este fin de semana los actos de celebración del Día Nacional de Bahréin.

Se proyectará sobre la Puerta de Bisagra el 22 de diciembre a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

El espectáculo será neutro en emisiones de CO2 y estará adaptado para personas con discapacidad física y sensorial.

 

El Ayuntamiento de Toledo, de la mano de ACCIONA Producciones y Diseño, ofrecerá el próximo 22 de diciembre el espectáculo audiovisual “Toledo tiene Estrella. La Juguetería Mágica”, que se proyectará a las 19.00, 20.00 y 21.00 sobre la Puerta de Bisagra, como elemento central del programa de Navidad del Ayuntamiento.

El montaje empleará la técnica de “mapping” que combina proyecciones con efectos en 3D, sincronizadas con música, a las que se sumarán secuencias lumínicas con láser entre pase y pase del espectáculo.

El espectáculo audiovisual, cuya temática se centra en rememorar momentos y escenarios vinculados a la navidad y la infancia a lo largo de diversas generaciones, tendrá como hilo conductor la relación entre un niño, Manu, y su abuelo Tomás que, cansado de ver a su nieto dejar pasar las horas absorto frente a su Tablet, se propone avivar su imaginación. Así, “cobrarán vida” sobre la fachada de la Puerta Bisagra juguetes de varias épocas que recrearán el universo infantil y su relación con las festividades navideñas. El espectáculo también guardará un espacio para conmemorar el XXX Aniversario de la Declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que la ciudad celebra este año. Para la proyección se utilizarán 4 proyectores de 22.000 lúmenes cada uno y 32.000 vatios de potencia de sonido distribuidos en 6 torres, que crearán una sensación tridimensional y envolvente.

“Toledo tiene Estrella. La Juguetería Mágica”, como todos los espectáculos creados por ACCIONA Producciones y Diseño, será ‘neutro en carbono’, es decir, se calcularán las emisiones de CO2 vinculadas al mismo y serán compensadas en un proyecto de energía limpia, consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero. Además, será accesible para personas con discapacidades físicas y sensoriales, que contarán con zonas especialmente reservadas para ellos.

Proyectos como este, se enmarcan en lo que ACCIONA Producciones y Diseño denomina “Ingeniería Cultural”, un concepto que consiste en poner la tecnología visual y sensorial más puntera al servicio de la trasmisión de la historia, tradición y valores de una ciudad o emplazamiento para potenciar su interés turístico.