El espectáculo audiovisual “Qal’at Al-Bahrain”, diseñado y producido por ACCIONA Producciones y Diseño, ha cerrado este fin de semana los actos de celebración del Día Nacional de Bahréin.

La inauguración oficial está prevista el próximo mes de enero y pondrá en valor el enclave arqueológico de Qal’at Al-Bahrain, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2005.

 

El espectáculo audiovisual “Qal’at Al-Bahrain” ha puesto este fin de semana el broche a los actos de celebración del Día Nacional de Bahréin. La presentación del espectáculo ha servido además para clausurar el Año de la Arqueología en Bahréin.

“Qal’at Al-Bahrain Audiovisual Experience” es un espectáculo audiovisual nocturno diseñado y producido de manera integral por ACCIONA Producciones y Diseño para el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Bahréin cuyo objetivo es poner en valor el enclave arqueológico “Qal’at Al-Bahrain”, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2005. Su inauguración oficial está prevista en el próximo mes de enero de 2018 y tendrá carácter permanente.

La presentación del espectáculo ha tenido lugar este sábado 16 de diciembre y ha contado con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Shaikh Khalid bin Ahmed bin Mohammed Al Khalifa, la Ministra de Cultura y Patrimonio y Presidenta de la Autoridad para la Cultura y Antigüedades de Bahréin, Shaikha Mai Bint Mohammed Al Khalifa, y el famoso egiptólogo Dr. Zahi Hawass.

El espectáculo se proyectará sobre uno de los muros del Fuerte de Bahréin y narra la historia del recinto arqueológico Qal`at al-Bahrain”, cuyo lugar llegó a ser la capital de la civilización Dilmun, una de las más importantes civilizaciones antiguas de la región y cuyos orígenes se remontan 4.000 años atrás.La proyección se configura como una experiencia inversiva y única para los espectadores que irán recorriendo la historia del lugar sobre esas mismas piedras con un marcado acento poético y utilizando para ello las nuevas tecnologías.

Se trata del primer proyecto de Ingeniería Cultural puesto en marcha por el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Bahréin como herramienta de promoción y dinamización del turismo en la región que podrá en valor de manera permanente un espacio emblemático del país, patrimonio de la Humanidad a través de las últimas tecnologías y el desarrollo sostenible.

ACCIONA Producciones y Diseño ha sido la empresa responsable del diseño completo de la instalación permanente, la gestión integral del proyecto, la dirección artística, la dirección técnica, el suministro del equipamiento técnico y la producción audiovisual.