Un millón de personas han visto la proyección en directo o en streaming.

 

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima acogió los días 12, 13 y 14 de octubre la proyección multimedia “Fátima-Tiempo de Luz”, un espectáculo creado por ACCIONA Producciones y Diseño que ha combinado proyección de mapping, efectos lumínicos y banda sonora original y que ha sido visto por más de 300.000 personas en directo. Además, la proyección se emitió en directo en las tres cadenas de televisión públicas portuguesas y en varios canales online través de streaming, alcanzando una cifra total de un millón de personas.

Con la luz como hilo conductor, el espectáculo repasa los hitos históricos y espirituales más importantes relacionados con la aparición de la Virgen María en la Cova da Iria y la evolución de este lugar a lo largo de los últimos cien años, articulado en siete escenas diferentes que recogen la experiencia de los miles de peregrinos que visitan el Santuario cada año.

Para la proyección sobre la fachada de la Basílica, de 3100m2, se han utilizado 22 proyectores con una potencia total de 580.000 lúmenes y una resolución de 15.900 píxeles. Asimismo, el espectáculo ha contado con una potencia total instalada de 137.200 vatios de sonido y de 16.800 vatios de iluminación.