APD ofrecerá un espectáculo sensorial que combina iluminación, pirotecnia y música en el espacio Metropol Parasol de Sevilla.

El espectáculo, que será ‘neutro en carbono’, forma parte de la programación de Alumbra 2016 para celebrar la Navidad en diferentes espacios emblemáticos de Sevilla.

 

ACCIONA Producciones y Diseño ofrecerá desde el próximo 23 de diciembre y hasta el 4 de enero un innovador espectáculo lumínico y piromusical en el espacio Metropol Parasol de Sevilla – más conocido como “Las Setas”, dentro del programa de actividades navideñas organizado por el Ayuntamiento de Sevilla en diferentes puntos de la ciudad.

El proyecto desarrollado por APD transformará Las Setas en un escenario único, imprimiendo personalidad al monumento y dotándolo de carácter y vida propia a través de la combinación de pirotecnia, iluminación y música.

Con esta propuesta, el conjunto arquitectónico dialogará con el público gracias a las mutaciones que reconfigurarán su fisionomía durante el espectáculo. Dos grandes novedades enriquecerán la puesta en escena: la integración de la pirotecnia en el montaje, para la que ACCIONA Producciones y Diseño contará con la colaboración de la empresa Pirotècnica Igual, y la apuesta musical.

La banda sonora del espectáculo, cuya dirección corre a cargo de José Antonio Manovel, tendrá un carácter orgánico para facilitar la sincronización rítmica y armónica y permitir la simbiosis entre arquitectura, luz y fuegos.

Cabe destacar que a través de la banda sonora, creada ex profeso para el espectáculo, se ha querido rendir un pequeño homenaje a la Expo’92 de Sevilla que el año que viene celebra su 25 aniversario, mediante referencias sonoras que recuerdan a la banda sonora del Espectáculo del Lago de la Expo, también realizado por APD.

El colofón del espectáculo será el Himno de la Navidad, una melodía creada de forma exclusiva para este evento e interpretada por el artista sevillano Manuel Muñoz, antiguo miembro del dúo musical Sinlache y conocido también por su reciente participación en el programa televisivo La Voz.

El espectáculo, que este año podrá contemplarse desde la zona baja de la plaza permitiendo una mayor afluencia de público, se celebrará del 23 de diciembre hasta el 4 de enero, en pases de 12 minutos distribuidos de la siguiente manera: los días 23, 28 y 30 de diciembre y el 2 de enero habrá dos pases, a las 21 y a las 22h, mientras que los días 25, 26, 27 y 29 de diciembre, así como el 3 de enero, habrá un pase diario a las 21h.

En los días en los que no se celebrará el show (24 y 31 de diciembre y  4 de enero), Las Setas permanecerán iluminadas artísticamente gracias al equipamiento técnico instalado por ACCIONA Producciones y Diseño.

Este espectáculo, que cuenta con el patrocinio de Coca-Cola, Caixa Bank y Fundación Cajasol, forma parte de las actividades previstas por el Ayuntamiento de Sevilla dentro del programa Alumbra, para celebrar las fiestas navideñas en varios espacios emblemáticos de la ciudad como el Palacio de San Telmo, la Alameda de Hércules, el Espacio Santa Clara o el Real Alcázar de Sevilla.

Evento “neutro en carbono”

En coherencia con la apuesta integral por la sostenibilidad de ACCIONA en todas sus actividades, el espectáculo será ‘neutro en carbono’; es decir, se calcularán las emisiones de CO2 vinculadas al evento, y se compensarán con un proyecto de energía limpia, lo que hará que el balance final de emisiones sea cero.

Asimismo, en línea con su compromiso social, ACCIONA Producciones y Diseño colaborará con Coca-Cola en su proyecto “GIRA”, una iniciativa dirigida a jóvenes con escasas oportunidades que a través de un programa de formación y capacitación facilita su inserción en el mundo laboral.
APD ha sido la empresa responsable de los eventos audiovisuales navideños de Sevilla de los últimos años, cuyo éxito ha sido avalado por las más de quinientas mil personas que han acudido a verlos en cada edición, así como por premios internacionales como el “Elefante de Plata Mejor Evento Cultural” por el mapping navideño de Sevilla del año 2012.

Además, el espectáculo “Latidos de Luz”, diseñado y ejecutado por ACCIONA Producciones y Diseño para el Ayuntamiento de Sevilla, fue galardonado en los premios EuBea – European Best Event Awards con el Elefante de Plata en la categoría de “Mejor Evento Público de Europa 2016” y fue reconocido en los Premios Eventoplus como el “Mejor Evento del Año 2015”.

Este proyecto fue concebido a modo de ruta turística y cultural por la ciudad con el objetivo de dinamizar las calles del centro histórico la pasada Navidad, entre el 19 de diciembre de 2015 al 5 de enero de 2016, permitiendo a turistas y ciudadanos disfrutar de una oferta cultural atractiva y singular en varios pases diarios y de forma gratuita.

Los European Best Event Awards, que han celebrado este año su undécima edición, son los galardones más prestigiosos del sector en Europa; mientras que los Premios Eventoplus, que han celebrado este año su undécima edición, son la referencia del sector de los eventos en España y Portugal.

Proyectos como los desarrollados para el Ayuntamiento de Sevilla se enmarcan en lo que la empresa denomina “Ingeniería Cultural”, un concepto que consiste en poner la tecnología visual y sensorial más puntera al servicio de la trasmisión de la historia, tradición y valores de una ciudad o emplazamiento para potenciar su interés turístico y cultural.