La ceremonia ha estado presidida por la ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal y el jefe de Estado Mayor del Aire, Francisco Javier García Arnaiz.

ACCIONA Producciones y Diseño ha realizado el diseño y la producción técnica del evento, que ha contado con un espectáculo lumínico realizado sobre el nuevo avión militar de transporte adquirido por el Ejército del Aire.

 

ACCIONA Producciones y Diseño (APD) ha sido la empresa responsable del diseño y de la producción técnica del acto de entrega del primer pedido del avión de transporte A400M de Airbus Defence and Space al Ministerio de Defensa de España. El acto ha sido presidido por la ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, y por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnaiz.

La ceremonia de entrega, que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en Sevilla, supone un hito de gran relevancia en el sector, al ser la primera vez que este modelo de avión militar pasa a formar parte del Ejército del Aire Español.

Para la celebración del acto institucional, APD ha llevado a cabo el diseño y producción de la puesta en escena, la realización del audiovisual, los elementos de señalética, la iluminación, el sonido y el equipamiento audiovisual.

Al inicio de la ceremonia se ha proyectado un vídeo en el que se recogen imágenes de los trabajadores de las distintas fábricas de Airbus en Europa que han participado en la construcción del avión, con objeto de destacar el carácter europeo del proyecto. El acto ha contado, asimismo, con un espectáculo lumínico realizado sobre el propio carguero simulando el vuelo del avión.

La ceremonia de entrega del avión A400M se ha desarrollado en uno de los hangares de las instalaciones de Airbus en Sevilla y al acto han asistido unos 300 invitados, entre ellos, destacados representantes del ámbito institucional y empresarial como el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, entre otros.

Tras la entrega oficial, el A400M ha sido trasladado a la Base Aérea de Zaragoza, de cuya flota entrará a formar parte.

174 aeronaves encargadas

Está previsto que las siguientes unidades de este modelo encargadas por España se entreguen sucesivamente en 2017 (cuatro), 2018 (cinco), 2019 (otras cinco) y 2020, 2021 y 2022, en los que se entregarán cuatro ejemplares por año. Asimismo, Airbus ya ha hecho entrega de las primeras unidades del A400M a Francia, Turquía, Gran Bretaña, Alemania y Malasia y se prevén entregas a Bélgica y Luxemburgo.  En total, entre los siete socios del programa y Malasia, Airbus Defense and Space ha recibido un total de 174 encargos de este modelo, el mayor que fabrica.

Evento “neutro en carbono”

En coherencia con la apuesta integral por la sostenibilidad de ACCIONA en todas sus actividades, el espectáculo será ‘neutro en carbono’; es decir, se calcularán las emisiones de CO2 vinculadas al evento, y se compensarán con un proyecto de energía limpia, lo que hará que el balance final de emisiones sea cero.